300 de Frank Miller

Sabemos que hemos dejado pasar muchos estrenos de cine relacionados con el cómic y, nos tememos, que dejaremos pasar alguno más. Esta dejadez se compone de la abultada promoción que ya hace la industria del cine, unido a los dudosos materiales originales y a los resultados finales en muchos casos. Pero claro, ahora estamos hablando de 300, y claro, estamos hablando de Frank Miller. Hemos visto los trailers en youtube, y ya atronan en los cines; podemos ver incluso escenas comparadas en algunas webes y también sabemos que sobre el 10 de marzo se estrena en EE.UU.

 Por si alguien ha entrado en este blog y no conoce a los 300 les diremos que se trata de la recreación de la batalla de las Termópilas, un estrecho de Grecia, donde 300 espartanos encabezados por el rey Leónidas contuvieron el avance del ejército persa de Jerjes I en el año 480 a.C. La magnitud del ejército persa (sus flechas cubrían el sol y volvían noche al día, según nos cuenta Herodoto de Halicarnaso y Frank Miller) no intimidó a los tres centenares de hoplitas, eso si, ayudados por tropas auxiliares,  cuyo sentido del deber les lleva finalmente al sacrificio.

Se me ocurre que, por todas estas razones, sería bueno que esos atribulados profesores de cultura clásica manden al cine a sus alumnos cuando la pelicula se estrene en España.En fin, sólo queda ver este León de Esparta y saber qué sensaciones nos provocará; con un poco de suerte  serán las mismas que cuando cerramos la tapa dura del cómic y desaparececieron las capas rojas.  

Julio Pesquero

Anuncios