Gloom CookieMi hermana no lee cómics. Tras esta rotunda afirmación, puedo haceros partícipes de mi estupor cuando me preguntó: ¿tienes la continuación de GLOOM COOKIE? (¿Eins?¡ Lili leyendo cómics!). La interrogué, por supuesto, y me respondió que, olvidado en el sofá, lo hojeó de casualidad porque vió en la portada que los protagonistas vestían a mi “regótica” usanza. Así que la curiosidad le llevó a leer la primera historia y se quedó tan sorprendida que no pudo parar.

Se adentró en un cuento de hadas gótico repleto de bellezas malditas, princesas de pelo negro como ala de cuervo y largas pestañas que saben batir mejor que nadie, sensuales gárgolas con sentimientos viscerales, patéticos poetas pseudogóticos, monstruos que se ocultan bajo la cama y se alimentan de tiernos infantes, hombres lobo que aúllan melancolía y mala leche.

No, no estoy escribiendo otro conjuro para queimadas, es simplemente una relación de los extravagantes personajes que desfilan por estas originales páginas ideadas por Serena Valentino y dibujadas  exquisitamente por Ted Naifeh. Lo cierto es que lo localicé de casualidad hace ya tres años en una librería de Pontevedra especializada en cómics, y me gustó tanto que lo solicité para la biblioteca.  Efectivamente no me equivoqué: Gloom Cookie reclamó la atención de los usuarios desde el primer momento, pero tras una serie de retrasos editoriales, la continuación cayó en el olvido, y con ella las cuitas de la encantadora Lex.

Pero ahora por fin podemos disfrutar de los siguientes ejemplares que estarán disponibles en breve en la biblioteca, y puedo adelantaros que en este reinado de “gotiquez” y romanticismo en B/N, la vida de Lex se centra en el delicioso Damion, y se nos revela  que ambos fueron amantes en otra vida , pero resultaron víctimas de una maldición. Ahora, a través de las centurias, se recuperan y se pierden de nuevo, mientras Lex olvida pero Damion recuerda. Así, reencarnación tras reencarnación, Damion sufre su dolor en un cuerpo de piedra con corazón de carne. Ante esta tragedia en ciernes, ¿lograrán sobrevivir o vencerá de nuevo la malvada Isabella? ¿Y… hallará Sebastian la respuesta al porqué de la exitencia del monstruo devorador de novias bajo su cama?

Éstas y más historias os aguardan en Gloom Cookie, fancomiqueros, un cómic que no os defraudará porque página a página las viñetas ofrecen sorprendentes revelaciones sin que la trama pierda intensidad,  adquiriendo pasión a través de los volúmenes .

Adoraréis como yo estas galletitas. Sientan de maravilla… y no engordan.

Fátima, vestida de gótica
