Cebrián SpidermanDe la “Rosa de los vientos” al “Daily Buglet”.
Buscando grabaciones radiofónicas del programa "La rosa de los Vientos"  encontré una muy agradable sorpresa en un blog llamado El lector impaciente. Somos muchos los que extrañamos al director de "La rosa…", el prematuramente finado Juan Antonio Cebrián, pero hoy contemplar su imagen ha arrastrado, como hojas en el viento,  los recuerdos de tantas madrugadas con su voz.

"Pasajes de la historia" y "La zona cero" eran mis secciones favoritas. En la primera, Cebrián narraba episodios de la historia transportando a sus oyentes a través de siglos de batallas, intrigas, esplendores y caídas. En la segunda, se hacía acompañar por el también tristemente fallecido Germán de Argumosa y desentrañaba misterios buscando la explicación racional que no siempre se encontraba. (Y qué decir de “La tertulia de las 4C” que no pueda leerse en “Enigma: de las pirámides de Egipto al asesinato de Kennedy”.)
 
Pues bien, el dibujante valenciano Salvador Larroca ha homenajeado al recordado Cebrián incluyéndolo en una viñeta del número 549 de “Amazing Spiderman”. Se cuela entre los empleados del “Daily Bugle” junto a los otros componentes de las 4C: Bruno Cardeñosa, Carlos Canales y Jesús Callejo. Al fondo, Martín Expósito. También observamos que Marvel ha incluido en los créditos una dedicatoria a Cebrián y su equipo.

Como legado, Cebrián nos ha dejado una serie de libros sobre la Historia tan fascinantes como el programa que dirigía.

 
Fátima E. Busto
Anuncios