Como fichas de dominó el mundo manga está desparramándose sobre distintos ámbitos de nuestra realidad. Curiosamente nos enteramos a través de blogs gastronómicos y enológicos de la existencia de Las gotas de Dios, un manga de los hermanos Yuko y Shin Kibayashi publicado en el año 2005 y que, hasta donde nosotros sabemos, no está publicado en español (sí está publicado en francés).

Dos hermanos compiten por el legado de su padre fallecido, un prestigioso enólogo, que les reta a conseguir el vino perfecto, Las gotas de Dios, tras un fascinante viaje por el mundo de los mejores 12 caldos europeos, los doce apóstoles.

Los especialistas están encantados con el manga y parece una muy interesante manera de conocer el vino y su cultura o de profundizar en él. Como curiosidad, aunque muy ilustrativa, hemos de decir que el cómic, en su versión francesa, consiguió el premio "Hall of Fame" al mejor libro de vino del año 2009 dentro de los Gourmand World Cookbook a los mejores libros de cocina y del vino.

Ya os contaremos cuando sepamos de su traducción al castellano y le daremos la lata a las Bibliotecas Municipais da Coruña para que lo incorporen a su colección.

Anuncios