Superman vs Mohamed AlíTodos exigimos imaginación a los guionistas de cómic pero creo que en este número intervinieron substancias psicotrópicas: Mohamed Alí se enfrenta en un ring a Supermán para decidir el campeón del mundo que a su vez se enfrentará al campeón de los Scrubb una raza alienígena venida a la Tierra.

Tenemos que agradecer a Planeta DeAgostini la espectacular reedición de Superman vs Muhammad Ali un especial del año 1978 guionizado por Dennis O’neil y dibujado por el gran Neil Adams y que puedes adquirir por unos 16 euros.

No vamos a contaros el desenlace pero el tebeo nos sirve de excusa para hablar de Cassius Clay que fue un auténtico héroe para las minorías al negarse a participar en la guerra de Vietnam y a su actividad contra las drogas. Si a esto unimos la lucha por los derechos civiles, el blaxploitation (Tarantino rindió homenaje al movimiento con su Jackie Brown o Singleton con Shaft) tenemos el contexto perfecto para que Alí dispute el liderato mundial al hombre de acero y… ¿gane?

"flota como una mariposa, pica como una abeja"

Por cierto, ¿sereis capaces de reconocer en la portada original algunos personajes famosos en los 70?

Anuncios