Juego de Tronos cómicNo podía ser de otra manera, tras su exitosa adaptación a la televisión, la famosa serie de novela fantástica Juego de Tronos escrita por George R. R. Martin tiene ya el primer número de su comic. La editorial encargada del trabajo es Dynamite Entertainmen, en realidad una distribuidora norteamericana de franquicias, con Daniel Abraham en el guión y Tommy Patterson al dibujo siempre bajo la atenta mirada del propio George R.R. Martin.

Dynamite Entertainment anuncia que lanzará 24 números con una treintena de páginas cada uno pero ignoramos si alguna vez se publicarán en España aunque obviamente, esa decisión, dependerá fundamentalmente del éxito que alcance la serie en alguna de nuestras televisiones generalistas.

Juego de Tronos publicada en 1996 es la primera novela de la serie titulada Canción de Hielo y Fuego escrita por George R.R. Martin de la que se han publicado 4 títulos más. La novela ha dado lugar a juegos de tablero, rol y cartas y a una reciente adaptación para la televisión. Creo que sólo queda el cine.

Anuncios