Estos días  sale a la venta Simiocracia. Crónica de la gran resaca económica, el nuevo cómic de Aleix Saló editado por Debolsillo en castellano y catalán.  Si tenemos en cuenta que Saló es también el autor de la muy conocida  Españistan, este país se va a la mierda, que alcanzó enorme  fama en la red gracias sobre todo al vídeo promocional, pronto nos daremos cuenta del cariz de este cómic.

Simiocracia es un mordaz análisis de la actual crisis económica pero la fuerza  del dibujante catalán radica en la sencillez y claridad con la que nos explica las causas últimas de nuestra lamentable situación que arranca con la quiebra de Lehman Brothers sin olvidar referencias históricas como el crack de 1929. En definitiva Aleix Saló nos demuestra que quizá no deberiamos achacar sólo a la maldad de nuestros dirigentes la actual crisis sino al hecho de que estemos gobernados política y económicamente por completos ineptos e incapaces o, dicho de otro modo, simios.

Y claro, como no podía ser menos y para dar al cómic el empujón necesario aquí tenéis el vídeo promocional. Es una buena lección.

Anuncios