Logotipo de Mundo CómicEl jueves 31 de mayo,  El Corte Inglés de A Coruña inaugura  Espacio Mundo Cómic  con la colaboración de David Rubín que, a las 19:00 horas, impartirá una charla titulada “El proceso de creación de una novela gráfica: El héroe”  en la Sala de Ámbito Cultural, (2.ª planta).  La entrada es gratuita, hasta completar aforo y tras la charla el autor firmará ejemplares de sus obras.

Es una buena ocasión para conocer los entresijos de la realización de un cómic, de la mano de David Rubín uno de los más prestigiosos autores de la actualidad.  Su última novela gráfica, El héroe – Libro uno,  fue candidata al Premio a la mejor obra nacional en el Salón del Cómic de Barcelona en 2012.  Su obra está publicada en español, gallego, francés, italiano y checo. Fue, además, uno de los fundadores del recientemente desaparecido colectivo Polaqia. Aparte de su faceta como autor de cómic, David Rubín ha trabajado en el cine de animación, donde codirigió el filme Espíritu del bosque.

Mundo Cómic es una apuesta de El Corte Inglés hacia el panorama de la historieta. Se trata de una iniciativa desarrollada en 25 de los centros de El Corte Inglés de toda España, entre los cuales el primero inaugurado en Galicia es el coruñés. Mundo Cómic de El Corte Inglés de Ramón y Cajal será dinamizado con actividades periódicas, tales como sesiones de firmas, tertulias, charlas y talleres.

Anuncios