NarutoNaruto es un manga creado por Masashi Kishimoto  en 1999. Actualmente consta de 61 volúmenes. El cómic nos cuenta las aventuras del ninja rubio de Konoha más conocido e hiperactivo de todos los tiempos, Naruto, y cómo poco a poco a base de esfuerzo, un gran afán de superación, constancia y el valor de la amistad se va acercando a su sueño, ser Hokage (máximo cargo en su villa)

Tras casi 500 episodios en anime, dos temporadas y aproximadamente 600 capítulos en el manga, Naruto está llegando al final de su historia. En su última entrevista en este año 2012 Kishi nos dio a conocer algunos detalles sobre el arco final, entre ellos que Kakashi (maestro de Naruto) cobraría más importancia como ya se ha visto y que la historia se alargaría como mucho un año y medio o dos años.

Si todavía no habéis leído Naruto aventuraros en su amplio mundo ninja en el que podréis encontrar una gran influencia de la mitología japonesa, infinidad de técnicas y ataques, personajes a los que resulta igual de fácil quererlos que odiarlos, la importancia de la amistad y numerosas moralejas. Es un manga shōnen con  una trama bastante típica en este tipo de cómics: héroe torpe, bueno, poco habilidoso que a base de entrenamiento consigue mejorar y ser respetado en su aldea. Mejor amigo popular, genio en su clase, con un pasado oscuro y que se deja tentar por el mal.

A  pesar de todo deja muy buenos recuerdos, el anime entre algunos de sus puntos fuertes tiene una fantástica banda sonora que crea un ambiente único, nos enseña que por mucho que caigamos siempre hay que levantarse y seguir adelante, además engancha y es divertido.

Si estáis interesados en el universo de Naruto podéis encontrarlo en la Biblioteca Municipal de  A Coruña más cercana a vuestro hogar. ¡Apurad, todavía tenéis tiempo de llegar a leer el último arco del más famoso manga de ninjas!

Anuncios