polina

Polina, del joven Bastien Vivès y publicada por Diábolo Ediciones, es la biografía de la bailarina Polina Oulinov, que desde niña estudia en una exclusiva escuela de ballet clásico. Nikita Bojinski, su exigente y riguroso profesor, temido por todas las alumnas, la escoge por su gran talento y la guía en el camino hacia su máximo potencial artístico. La joven Polina crece en la constante búsqueda de la perfección y la excelencia, lo que le lleva necesariamente a tomar distancia para encontrar sus propias motivaciones y su verdadera forma de bailar, encontrando finalmente su lugar, tanto en el mundo de la danza como fuera de él.

La aparente sencillez de sus dibujos, sobrios y elegantes, esconde en cada viñeta una expresividad extrema, que Vivès consigue con trazos mínimos y certeros. Parecieran esbozos, estudios en escala de grises sobre el cuerpo en movimiento, tan expresivos que muchas de sus páginas no necesitan palabras.

Polina es una historia sobre la autosuperación, sobre la lucha por el sueño, sobre la madurez necesaria para tomar decisiones difíciles. Su lectura es un viaje lleno de sensibilidad, delicado y hermoso, hacia el encuentro con la propia esencia, construida a base de gestos y miradas y basada en la vida de la bailarina rusa Polina Semionova.

Esta novela gráfica vio la luz en el verano de 2011 y desde ese momento ha ganado varios premios: el Prix dex Libraires 2011 BD, el Gran Premio de la ACBD 2011 y el Premio Angouleme 2012.

No olvides que para degustarla solo tienes que acercarte a cualquiera de las Bibliotecas Municipales. Aquí tienes un adelanto para abrir boca.

Anuncios