Peter Pank

Peter Pank, un personaje de cómic distinto a los demás, no tiene poderes, no lleva un traje espectacular, y no tiene un cuerpo danone, es más bien, todo lo contrario, un punk algo estropeado, debido a sus malos vicios.
El autor de este cómic, un barcelonés llamado Max, creó este personaje para la revista El Víbora que protagonizó tres álbumes: Peter Pank(1984), El Licantropunk(1987) y Pankdinista!(1990) y  que ahora se recopilan en un volumen integral publicado por La Cúpula.
Peter Pank, un “héroe” dispuesto a defender sus ideales aunque tenga que llevarse por delante a sus enemigos a base de hostias. Este personaje es una parodia que toma como referencia la película Peter Pan de Walt Disney, en el que los personajes son interpretados por integrantes de distintas tribus urbanas de la España de los años ochenta. Así es como las sirenas toman el papel de ninfómanas, los indios son hippies consumidores de hachís y pastillas, los piratas son rockeros, los “chicos descarriados” son los punkis a los que les lleva la vida la violencia gratuita y consumidores natos de anfetaminas. Todos estos personajes conviven en Punkilandia, un lugar cargado de sexo, drogas y violencia.
Sinceramente, es de esos cómics que voy encontrando por la biblioteca y que no me dejan indiferente, desgraciadamente no he vivido los 80 como para poder conocer en profundidad las tribus que convivían en esa época, pero gracias a este “héroe”, por que para mí, si es un héroe y ojalá hubiera más así en los tiempos que corren y pudiéramos echar al enemigo a “base de hostias”, he conocido algunos detalles más sobre estas “bandas”.
De hecho, está considerado como uno de los mejores cómics nacionales.

100% recomendable!!!

Si eres de los que ya lo conocía y quiere volverlo a tener entre sus manos, no tienes más que acercarte a cualquiera de las bibliotecas municipales y llevarlo en préstamo. Y si eres de los que no lo conocía y te apetece hincarle el diente, pues lo mismo.

Anuncios