Seguimos celebrando el Mes del Libro con recomendaciones comiqueras. Y en este caso, continuando en nuestro afán de difundir las bondades de los cómics para niños, ofrecemos hoy cuatro suculentas sugerencias de cómics para chavales entre los 3 y los 14 años:

El zoo de Antón, de Juan Berrio. Como a todos los niños, a Antón le encanta dibujar. Un buen día coge su caja de lápices, los afila cuidadosamente y dibuja una pequeña mariquita roja y cuando ha terminado… tachánn! la mariquita sale del papel y cobra vida. A partir de aquí, la magia de la imaginación consigue rodear a Antón de un montón de animales con los que monta una auténtica fiesta. Una historia deliciosa para que los niñ@s de 3 a 5 años se inicien en el lenguaje de la imagen; un cómic sin texto que invita a jugar y que sea el propio niño el que lo cuente mirando las viñetas.

Esmeralda. Rumbo al Horizonte, de Sara Rojo. El papá de Catalina tiene un trabajo estupendo: investigar, catalogar y dibujar todas las plantas nuevas que encuentre y por eso pasa largas temporadas de viaje embarcado en el Horizonte. Aunque hace dos meses que ha muerto la mamá de Lina, ya no está triste porque Esmeralda está siempre a su lado, una lagartija muy especial con quien, misteriosamente, estará cada día más conectada. Lina es valiente e intrépida y va a ingeniárselas para que nadie la separe de Esmeralda, sin perder nunca de vista el recuerdo de los buenos momentos con su madre. Una historia de aventuras, de superación y amistad por encima de todo para niñ@s de 6 a 8 años.

La Super Pandilla, de  Fouillet & Christine Beigel. Lola vive en Villamable y le pirran los superhéroes, sobre todo Molamán. Su padre, Robert Castañoclaro, es un agente Super secreto, James Bombón, pero su identidad es tan top secret que nadie puede saberlo, ni siquiera él mismo parece recordarlo. Lola se convierte en Super Lola el día que el malvado Max Simo y sus secuaces secuestran a sus padres. Acompañada de su gato Salchicha, su dinosaurio Super James y su cocodrilo Drilo, armada hasta los dientes con un lápiz y una goma, intentará rescatarlos. ¿Lo conseguirá? Un cómic Superdivertido para niñ@s de 9 a 11 años.

Petacode Alberto Guitián. Petaco tiene 12 años y es lo más de lo más, o al menos eso cree él. Le mola el rock´roll y vaguear siempre que puede. Su amigo Suso tiene una televisión fantástica, es capaz de emitir lo ella quiera, grabar lo que pasa a su alrededor y hablar!!! Suso, Tibi, Silvia, Purita, Don Basilio acompañan al macarra de flequillo más largo en esta recopilación de las historias más gamberras de Petaco, para chaval@s de 12 a 14 años.

Anuncios