Astiberri Ediciones cumple este mes de junio los 400 títulos publicados, en sus 12 años de trayectoria. Y lo  celebra, este sábado, 8 de junio en Madrid, a partir de las 22.00 horas en El Picnic (Calle Minas, 1). Para quien le pille por la capital… ;O)

También por este motivo han preparado una pequeña guía, Los 400 golpes de Astiberri, confeccionada a partir de las preferencias de una multitud de colaboradores (escritores, periodistas, músicos, cineastas, libreros, dibujantes, bibliotecarios…).

Se trata sin duda de una editorial que nos ha descubierto grandes autores y grandes obras. Le reconocemos el mérito de conseguir acercar al mundo de la historieta a lectores adultos que no estaban familiarizados con el medio. Desde luego, la Colección Sillón Orejero es una referencia!

La mayor parte de su catálogo lo podéis encontrar entre los fondos de las Bibliotecas Municipales. ¿Y para vosotros, cuál es vuestro título favorito publicado por Astiberri? Venga va… Es difícil decidirse, pero yo diré uno: Píldoras azules de Frederik Peeters, por ser una de las primeras obras a las que me acerqué en mi etapa adulta y que me hizo engancharme a esto que llaman cómic, novela gráfica, tebeo o como prefiramos llamarlo.

Anuncios