Comenzamos una nueva etapa del CLC del mismo modo que terminamos la anterior, acompañados. En esta ocasión nos visitarán los dos autores responsables de Sálpock, Álvaro López y Luis Sendón, en calidad de guionista e ilustrador respectivamente. De los lápices de este tándem, que se caracteriza por mostrarnos en sus obras la crueldad estructural del mundo socio-politico occidental, han salido BD´s cortas tan potentes e interesantes como: la antibelicista “Bolboretas” (aparecida en una de sus innumerables colaboraciones en la revista Barsowia) y la hiperrealista “38” (un tebeo que narra, en 28 paginas, la historia de una pistola). Un par de historietas que tendrán su hueco también en el día de hoy, pero que pasarán a un segundo plano cuando nos centremos de lleno en los secretos ocultos y el terror que asola la lejana tierra de Zakfart.

Secretos y miedos que beben directamente de las mentiras con las que, aquellos que gobiernan nuestras vidas, intentan disfrazar su propia codicia. Mentiras que, “en este caso”, se abren paso a través del miedo al cambio; del terror a decidir sobre tu propio destino.  “Non existe mellor esclavo que aquel que, presa do medo, esqueceu como ser libre”. Mentiras que, personificadas en la figura de Tharu, reflejan la volubilidad de los autoritarismos; la debilidad de un régimen que se basa en el odio y la violencia para seguir existiendo; la necesidad de mantener firmes nuestras propias convicciones.

Como el personaje que da nombre al libro, Sálpock, del que poco sabemos aún pero que está llamado a ser el salvador de todo un planeta. Un joven que, consciente de que su propio odio es su peor aliado, decide sublevarse contra el yugo de la esclavitud. Un personaje del que iremos descubriendo cosas poco a poco en la próximas ediciones que Álvaro y Luís están preparando y de las que seguro nos contarán algo el día de hoy.

Si estáis ávidos de crítica social entremezclada con mundos post-apocalipticos a lo Mad Max, monstruos asola desiertos como los de Dune e imaginerío de personajes a lo Star Wars… esta es vuestra obra. Si lo que queréis es comentar vuestras últimas lecturas, compartir vuestra opinión con los demás y pasar un rato agradable, este es vuestro club. Si os gustan los cómics, estas son vuestras bibliotecas.

Anuncios