Aquí os dejamos con unas fotos de los libros y dvd´s que conforman la muestra del Studio Ghibli de la que hablamos en el post anterior:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y una breve reseña de todas las peliculas que vais a encontrar en esta muestra:

Ponyo en el acantilado – Preciosa película, para los más pequeños de la casa (y no tan pequeños), de carácter medioambiental. Sosuke, un niño de cinco años, al rescatar y hacerse amigo de un pececito llamado Ponyo está a punto de producir un desequilibrio mundial. El problema: Ponyo decide hacerse humana.

Nicky, la aprendiz de bruja – Un viaje iniciático en donde se descubre el poder de la amistad. Nicky es una joven bruja de trece años que está apunto de comenzar su entrenamiento. Tendrá que pasar un año entero lejos de su hogar en algún lugar donde pueda ayudar a la gente y descubrir el verdadero poder de la magia.

El Castillo en el Cielo – Sheeta es la única persona en el mundo que conoce el secreto de la ciudad flotante, resultado de una civilización al parecer extinguida. Alcanzar el castillo en el cielo y conocer sus misterios ocultos se convertirá en una odisea llena de aventuras y amistad.

Susurros del Corazón – Shizuku es una adolescente aficionada a la lectura que desea pasar sus vacaciones leyendo en la biblioteca y traduciendo canciones extranjeras. Para su sorpresa, sus planes dan un giro cuando descubre que hay un mismo nombre, Seiji Amasawa, en las fichas de los libros que coge en la biblioteca.

El Castillo Ambulante – Sophie tiene 18 años y trabaja e una sombrerería. Howl es un mago que roba el alma de las mujeres jóvenes. Dentro de un castillo volador seremos participes de una historia de amor, juventud y valor.

Puedo escuchar el mar – Muto acaba de ser trasladada a una de las escuelas superiores de la ciudad de Kochi. Es guapa, buena en los deportes y en los estudios, pero de algún modo no consigue adaptarse a la vida social de la escuela. A ese mismo colegio pertenecen Taku Morisaki y Yucata Matsuno, dos grandes amigos, el primero de los cuales empieza a interesarse por la recién llegada…

Cuentos de Terramar – Algo tenebroso se cierne sobre la tierra. El reino está en decadencia. La gente comienza a actuar de forma extraña… Pero lo más sorprendente es que se están comenzando a ver dragones, que no deberían entrar en el mundo de los humanos.

Mi vecino Totoro – Mei y Satsuki se mudan con su padre a vivir a una cabaña en el campo. Un día, por casualidad, la más pequeña descubre la existencia de los espíritus guardianes del bosque que sólo los niños de corazón puro son capaces de ver. Gracias a ellos descubrirán el verdadero valor de la amistad, del amor y de la familia.

Pompoko – Los mapaches tienen la habilidad de transformarse en humanos o en otras criaturas con sólo desearlo. Cuando una familia de estos animales descubre que los hombres están acabando con el bosque donde viven para construir una nueva urbanización, se prepararán para la guerra.

Recuerdos del ayer – Pelicula realista y evocativa. Una obra maestra muy poco conocida. Taeko decide replantearse su vida al descubrir en el ayer de su niñez las respuestas al rumbo que debe tomar en su vida adulta.

Porco Rosso – Una aventura de impresionantes batallas aéreas con un aviador muy poco convencional, Porco Rosso. Un hombre cuyo nombre le viene por una maldición que sufrió años atrás y que transformó su cuerpo humano en el de un cerdo gigante.

La princesa Mononoke – Una oda de la vida en la naturaleza y en contra de nuestro modo de vida actual.  Mononoke, una princesa guerrera, emprende una guerra contra los humanos que están acabando con los bosques y los dioses de la naturaleza.

Arrietty y el mundo de los diminutos – Los diminutos son unos pequeños seres, de apenas 10 cm. de longitud, que viven en una casita oculta bajo las tablas del suelo de una mansión campestre. Solo tienen una norma: no dejarse ver nunca por los humanos. Todo cambiará con la llegada de Arrietty.

El viaje de Chihiro – Una obra maestra ganadora de infinidad de premios internacionalas. Una ciudad “deshabitada” cobra vida al caer la noche y convierte a los padres de Chihiro en unos cerdos. Chihiro deberá ir al reino de los dioses para salvarlos y no desaparecer.