Os presentamos el Top 5 que, presumiblemente, va a arrasar a nivel de crítica y ventas en el 2014. Del año pasado o incluso anteriores, continuaciones de esperadas series, reediciones míticas… todos muy diferentes, pero con el mismo común denominador: vienen abaladas por multidud de premios y encandilan tanto a la prensa especializada como al público. Are you ready??. It´s the final countdown, piriririiiiiii…

5 – Hora de Aventuras; Ryan North, Shelli Paroline y Braden Lamb

Pues sí, se ha colado una publicación infantil en nuestros cinco primeros. Nos apasionan todo tipo de cómics, incluso los infantiles y es que este “Hora de aventuras” además de ser una de las series de TV más vistas por todo tipo de público es un tebeo de nivelón. Ganador de un Eisner y dos Harvey el año pasado, esta desternillante serie va ya por la 3ª reedición del primer número; que se editó el pasado Julio en nuestro país. Tres números componen, de momento, las historias de Finn y Jake; tres números en los que colaboran peña de nivelón como Paul PopeLucy Knisley, Shannon Weeler… Casi ná.

4 – Blacksad: Amarillo; Juanjo Guarnido y Juan Diaz Canales

El detective Blacksad no necesita presentación. Los cuatro números que preceden a este “Amarillo” han recabado tal infinidad de premios que han convertido a esta serie en uno de los cómics españoles más prestigiosos de todos los tiempos. Por eso estamos seguros de que este nuevo tebeo de la serie, que adquiere para la ocasión un tinte a road-movie, se convertirá en uno de los grandes del año.

3 – The Sandman Overture; Neil GaimanJ.H. Williams III

Menuda bronca que tuve conmigo mismo al relegar a The Sandman a la tercera posición. Si bien en el 2012, año en el que se anunció la publicación de la primera historia no escrita del señor de los sueños, los botes de alegría de todos los seguidores de la serie (yo incluido) se podían oír en China; la larga espera ha hecho que la publicación de este Overture haya quedado momentáneamente en el olvido. La reedición de toda la obra por parte de ECC y las noticias que nos llegan de EEUU nos hace presagiar algo bueno; veremos a lo largo de este año si se convierten en realidad.

2 – Saga; Brian K. Vaughan y Fiona Staples

Si hubo un cómic que lo petara en 2013, ese fue Saga. Un tebeo que sorprendió a propios y a extraños cuando arrasó, literalmente, en los premios Eisner y Harvey del año pasado. Mejor guionista, mejor serie nueva y mejor serie continuada en los primeros; mejor guión, mejor dibujante, mejor colorista, mejor serie nueva, mejor serie regular y mejor número suelto en los segundos. Por si esto fuera poco ganó el también el Premio Hugo a la mejor historia gráfica.

¿Aún no lo conoces?. Pues es posiblemente el cómic más completo que exista ahora mismo en el mercado: comedia, romance, acción, viajes, intrigas políticas… Una space opera a modo de relato de ciencia ficción de los que de momento son dos volúmenes de exquisitos. Se convertirán en tres durante durante el transcurso de este año, ¿a que esperas para leerlo?.

1 – Miracleman; Alan Moore y Alan Davis

Dentro de nada se reeditará el esperado Miracleman. La obra de Alan Moore que debido a una, nada superheróica, batalla sobre derechos legales del personaje llevaba algo más de 20 años sin ver la luz. El único cambio que veremos con respecto a la obra original es la exigida por el propio autor que ha preferido sustituir su nombre por el de “El Escritor Original”. Después de esta esperada reedición, Neil Gaiman, tendrá la oportunidad de cerrar su etapa en la serie, comenzando con la publicación del número 25, dibujado por Mark Buckingham, que lleva largo tiempo en un cajón de su oficina.

Anuncios