God's EndEn realidad hacemos esta reseña para hablar del fenómeno fanfic, creaciones y relatos de ficción elaborados por seguidores de películas, novelas, series o, en nuestro caso, cómic.  Los fans con inquietudes y capacidad parten de los personajes y situaciones de la historia original para desarrollarla con nuevos papeles e historias.

La idea de continuaciones o adaptaciones es ya muy vieja en la literatura pero la originalidad de este fenómeno radica en que son los fan (de ahí el nombre) los que expanden el universo creativo original. De nuevo Internet y su facilidad de publicación se ha convertido en el soporte por excelencia de los nuevos creadores.

Hoy traemos a nuestro blog God End’s, un fanfic creado por Gerardo Preciado y Daniel Bayliss que presenta a un ya envejecido Supermán de larga barba que en su momento decidió alejarse de la humanidad para volver a encontrársela en su insaciable codicia y expansión.  En muy pocas viñetas veremos la solución kriptoniana para el género humano.

Anuncios