Este año promete!!. Las series del momento, Walking Dead y Juego de Tronos (con permiso de la ya difunta Breaking Bad), han hecho que las cadenas de tv, en particular, y el mundo del cine, en general, empiece a adaptar a la pantalla cosas que en la vida creeríamos. Si bien, noticias como la adaptación televisiva de las novelazas El nombre del viento de Patrick Rothfuss y Redshirts de John Scalzi nos hacían presagiar que este año pasaría algo bueno, en el transcurso de estos meses se han estado anunciando infinidad de películas y series basadas en cómics que verán la luz este año. Además de las esperadas continuaciones de las sagas de Marvel (X-Men: Días del Futuro PasadoThe Amazing Spider-Man 2: el poder de ElectroCaptain America: The Winter Soldier) nos llegan estos nuevos e interesantes proyectos que no hacen más que evidenciar lo que dijimos al principio:

Tebeos de proporciones fílmicas

300. El origen de un imperio – Segunda peli y spin off de 300 en la que están involucrados casi todo el equipo creativo y artístico de la primera. Basada en la novela gráfica de Frank Miller “Xerxes”, es una apuesta segura para gastarse los euritos del cine.

Akira – Película basada en el clásico manga de Katsuhiro Otomo que tendrá, por fin, su versión con personajes de carne y hueso. El estudio se propone hacer Akira en dos partes, utilizando para esta primera película tres de los seis volúmenes que conforman la obra.

Astérix: La residencia de los dioses – Peli de animación en 3D para los irreductibles galos basada en el cómic del mismo nombre escrito en 1971. Un nuevo reto para estos personajes que, a vista de la primeras imágenes, superarán con creces.

Guardianes de la Galaxia – Seguimos con Marvel para presentar un peli cuyo cómic homónimo de 1969 gira entorno a un equipo de superhumanos y extraterrestres dedicados a la protección de la Vía Láctea. Ex-convictos futuristas, artefactos extraterrestres y piñas a diestro y siniestro.

I, Frankenstein – Basada en la novela gráfica y el guion original de Kevin Grevioux, I, Frankenstein es una peli actual sobre el mejor monstruo de la Hammer. En ella, Adam sigue vivo 200 años después de su creación.

Justice League: War – Una peli de dibujos animados que saldrá directamente en vídeo y que está basada en el primer arco argumental de la Liga de la Justicia. Un tebeo de 1960 que arrasa con todo.

La Lego películaUna que ya está en los cines y en la que podremos ver los muñequito-cameos de Batman (con la voz de Will Arnett), Superman (Channing Tatum), Wonder Woman (Cobie Smulders) o Green Lantern (Jonah Hill).

Sin City. A Dame To Kill for – Segunda peli también para Sin City, guionizada y dirigida en parte por Frank Miller, que se centra en tres historias reflejadas antes en sus tebeos y una hecha expresamente para la ocasión. Imprescindible.

Teenage Mutant Ninja Turtles – Nueva peli para las Tortugas Ninja, la quinta ya. Una peli de acción real que nos cuenta los inicios en la lucha contra el crimen de Michelangelo, Donatello, Leonardo y Rafael. Sin olvidarnos de su maestro Splinter.

Gotham – Serie para TV centrada principalmente en el personaje de Jim Gordon antes de la aparición de Batman en las calles de la ciudad. Para los adictos al murciélago hay que decir que el joven Wayne y algunos supervillanos aparecerán a lo largo de la serie.

The Flash – Segunda serie para el tío más rápido del planeta. Concebida como un spin-off de la exitosa serie Arrow, nos presentará las nuevas aventuras del superhéroe que dió comienzo a la Edad de Plata de los Cómics.

Constantine – El detective de lo sobrenatural más chulo, y el que juega más sucio, del Universo también tendrá su propia serie este año. Después de la terrible adaptación cinematográfica de Keanu Reeves, volveremos a ver al Constantine de Alan Moore?.

Predicador – La cadena americana AMC ha confirmado recientemente que llevará las aventuras de Jesse Custer a la pequeña pantalla. Cuento los días para ver en carne y hueso al Santo de los Asesinos, Cassidy, Tulip, Herr Star y Caraculo.

Si esto os parece poco, además de todo lo dicho arriba, los libros de Neil Gaiman “Buenos Presagios”, “Los hijos de Anansi” y “American Gods” tendrán también su versión televisiva; por no hablar de que el año que viene nos esperanEl Hombre de Acero 2Los Vengadores 2, Agujero Negro y Ant-Man

Ahora solo queda entrar en el catálogo de la biblio y ponernos al día con todos lo que está a punto de venir. Nos va a hacer falta.