…DIOSA de Garth EnnisPhil Winslade

Porque si, porque somos unos macarras, porque nos gustan los tiros, porque Garth Ennis es uno de los mejores guionistas del mundo mundial… ahhhh, y porque hoy es el Día de la Tierra.

Y es que Diosa, una mini-serie de ocho números recopilada en un solo tomo en formato rústico por Norma, narra los acontecimientos que suceden en la vida de Rosie Nolan una vez que descubre que es poseedora de sorprendentes poderes paranormales relacionados con el planeta tierra. Su primera manifestación, totalmente fuera de control, separa Escocia del resto de Gran Bretaña provocando una crisis política internacional, que desemboca en una cacería humana en su contra.

A partir de ahí comienza una road movie ecologista inmoral llena de todos los clichés que podemos ver en las obras de Ennis y que nos encantan: persecuciones, tiroteos, personajes superfreaks, abuso de poder, consparanoias, asesinatos… en donde el componente fantástico, en vez de restar verosimilitud a la historia, es el verdadero bastión de la trama. Todo ello sin olvidarnos de los diálogos, en donde el autor desarrolla todo su imaginerio (aún resuena en mi mente la historia de Caraculo en Predicador) y su poderío como guionista para, a través de unas frases supercuidas, estructuradas y moldeadas, reflejar fielmente a cada uno de sus personajes. Y creerte a pies juntillas cada burrada que dicen!!.

Por si esto fuero poco, las labores de Phil Winslade a los lápices son dignas del mejor Steve Dillon. Con planos imposibles que hará que se te caigan los gayumbos y un uso del color que patea bocas desde Santurce a Bilbao.  El complemento perfecto a un tebeo tan bestia como descomunal.

Y ahora solo espero que disfrutéis leyéndolo tanto como yo he disfrutado escribiendo sobre él.

PRÓXIMAMENTE EN TU BIBLIOTECA

Anuncios