CARTAZ XENÉRICO VIÑETAS 2014

Hoy arranca oficialmente el Mes del Cómic en las Bibliotecas Municipales de A Coruña y os hemos preparado 7  muestras bibliográficas, para que podáis disfrutar de nuestras recomendaciones temáticas desde hoy mismo hasta el 31 de Agosto en tu biblioteca más cercana. Dirigidas a público juvenil y adulto.

– En B.M. Fórum, muestra Zona crítica.  Un acercamiento al cómic y a sus múltiples posibilidades como transmisor de los episodios de la historia mundial, haciendo especial hincapié en los momentos de inflexión, como el presente.

– En B.M. Rosales, muestra Isla Utopía . Cómics que marcan mundos paralelos, a veces paraísos, a veces infiernos; mundos y personajes lejanos pero dentro de la imaginación y de los sueños.

En B.M. Monte Alto, muestra Conflictos bélicos.  Sangre, fuego, balas, dolor, muerte, destrucción… La guerra siempre ha tenido un espacio propio en el mundo del cómic.

– En B.M. Infantil y juvenil, muestra Barrio Lejano.  Cómics que suponen una vuelta a la infancia, una visita a un pasado a veces nostálgico protagonizados por adultos que recrean su infancia o su juventud.

– En B.M. Sagrada Familia, muestra 1984: el gran hermano te dibuja.  Un recorrido, a través del boom de las revistas comiqueras de los años 80. Auténticas joyas bibliográficas, sacadas por primera vez de nuestra colección, pertenecientes al donativo “Toñito Blanco”. Pero no nos quedamos ahí, tenemos disponibles para ti una infinita variedad de cómics,  autores y tendencias que marcaron la 2ª época dorada del cómic.

– En B.M. Ágora, muestra En los márgenes . Historias procedentes de la periferia, de los límites, de las fronteras de la más ambigua normalidad. Historias de personas diferentes, marginados, la vida de aquellos que viven lejos de lo corriente y habitual. Excluidos, inadaptados, incomprendidos…  ¿Quién no se ha sentido así alguna vez?

– En B.M. Castrillón, muestra Cómic Biográfico. Personajes que se relacionan entre ellos, que hablan del humano y el divino, que tienen sueños y frustraciones, que se enamoran, que rien, que lloran, que soy muy amigos … En definitiva, que se dedican a vivir.

 

Anuncios