Siguiendo el hilo de Gema en el anterior post del blog, desde la Biblioteca Os Rosales hemos elaborado una guía de recomendaciones de libros, pelis y música con ideas para regalar (y acertar!) en estas Navidades 2014.

Ahí van los cinco títulos que os proponemos:

COWBOY HENK 

Herr Seele y Kamagurka / Autsaider Cómics, 2014

Cowboy Henk es un personaje de cómic creado en Bélgica en 1981. Se trata de una de las novedades editoriales del año (inédito hasta ahora en España y en un formato increíble). Esta obra maestra del surrealismo acaba de conseguir el premio del Patrimonio en Angulema 2014. Una auténtica joya que mezcla el humor más inteligente con el más escatológico y que no deja indiferente a nadie.

DEGENERADO

Chloé Cruchaudet / Dibbuks, 2014

Se trata de la sorprendente historia real de un desertor de la Primera Guerra Mundial (Paul Grappe) que vivió 10 años como una mujer para evitar ser fusilado. Este cómic combina un dibujo muy expresivo con una emocionante historia. Ha ganado numerosos premios, y es uno de los cómics más prestados este año en la Biblioteca.

ENJAMBRE: UNA ANTOLOGÍA DE CÓMICS Y RELATOS BREVES

VVAA. Coordinada por Susanna Martín / Norma, 2014

Enjambre es una antología compuesta por 17 cómics y 2 relatos cortos escritos y dibujados por algunas de las mejores autoras nacionales e internacionales del momento. Un libro que demuestra dos cosas, el enorme talento de las autoras del cómic español y su firme decisión de seguir luchando por la igualdad a través de las viñetas. ¡Unas auténticas obreras!

LAS MENINAS

Santiago García y Javier Olivares / Astiberri, 2014

El guionista Santiago García y el dibujante Javier Olivares retratan la obsesión de Velázquez por ser el mejor pintor de la historia y ascender socialmente, descubriéndonos nuevas facetas del artista. Trata, por un lado, la aristocracia, representada en esa tela fruncida que solo los acomodados llevaban al cuello. Por otro, la mirada, el elemento central que ha hecho de Las Meninas una obra maestra que sobrevive a todas las revisiones generacionales. Con esos dos timones, el cómic desenreda el cuadro usando tres vías simultáneas: el autor, la obra y los espectadores.

O BICHERO. MENÚ DO DÍA

Davila / Luis Davila, 2014

Un genio del humor cotidiano como es Luis Davila, especialmente conocido entre la parroquia viguesa por sus tiras en “El Faro de Vigo”, nos ofrece ahora todo su talento creativo en formato recopilatorio (este ya es el cuarto volumen de O bichero, todos disponibles en la Biblioteca). En él encontraremos una selección de sus mejores tiras. Separadas por temas, la crítica social, política y deportiva o el día a día de nuestros paisanos, se reflejan cristalinamente en cada una de los dibujos de Davila.

Mención aparte se merece el libro “Viñetas de vida“, que ya os trajimos aquí. Yo no sé cuántos ejemplares he comprado ya para regalar… Y vosotros: ¿regaláis cómics en estas fechas?, ¿os pedís cómics para Papa Noel o los Reyes Magos? Yo… sí y sí! 😉

Anuncios