ninos_leyendo_getty_

 

Mi hijo no lee nada, solo quiere cómics.

 

Con esta frase y cara de preocupación se acercan a menudo al mostrador algunos padres y madres inquietos por las predilecciones comiqueras de sus pequeños. Nosotras, pacientes bibliotecarias, convencidas de los beneficios de los cómics en las primeras edades, no podemos hacer otra cosa que sonreír amablemente y acompañarles en la fantástica aventura de ver crecer a sus retoños con aventuras e historietas; y así, con la esperanza de que no se trunque el futuro de un devorador de tebeos, les animamos a mantener esta valiosa afición ofreciéndoles nuevas y suculentas recomendaciones.

Por ello, y aprovechando que es tiempo de regalos, os dejamos aquí los tebeos que recomendamos desde la Biblioteca Os Rosales en nuestra Guía de Lectura de Navidad 2014, que os darán muy buenas ideas para el día de reyes. Estarán disponibles para el préstamo a partir del 7 de enero en vuestra biblioteca más cercana. ¡Que los disfrutéis!

 

MARCOPOLA, A ILLA REMEIRA, 3. DRAGONETA! Jacobo Marcopola, A illa remeira, 3. Dragoneta, de Jacobo Fernández SerranoFernández Serrano, Xeráis, 2014. Es ya la tercera entrega de la saga Marcopola, La isla remera, en la que la temible Demoneta consigue hacer realidad sus deseos de volar y echar fuego por la boca y se convierte en Dragoneta, gracias a la poción mágica del alquimista Brisgovius. Tendrá que realizar una buena acción para no perder estos poderes y lo hará gracias a su corazón parlanchín, que le da sabios consejos. Una historia llena de sorpresas en las nuevas aventuras de Marcopola y Libro. A partir de 6 años.

SUPER POTAMO. Davide Cali / Bang, 2013. Pótamo lo tiene todo Súper Pótamo, de Davide Cali para ser un súper héroe: es valiente, no teme a los malvados y desea por encima de todo hacer el bien. Aunque le falta un pequeño detalle: no tiene super poderes, más allá de ser súper amable y súper simpático. ¡Qué difícil es que te acepten en un grupo de súper héroes cuando no tienes poderes ni un cinturón lleno de inventos! Pero Pótamo no desiste y busca la oportunidad de demostar su coraje en Isla Paraíso. ¿Conseguirá verse las caras con los súper malvados? A partir de 6 años.

LA COCINA DE NANETA. Nob / Dibbuks, 2014. Naneta, unaLa cocina de Naneta, de Nob
entrañable abuela, a la que conocemos por su serie “Marieta, los recuerdos de Naneta” nos enseña que cocinar no es difícil si le ponemos un puñado de amor y unas gotas de ternura. Igual de traviesa y golosa que siempre, nos presenta un montón de recetas sencillas, rápidas, tradicionales y originales. La importancia de comer sano, la tolerancia, el humor y los recuerdos son los principales ingredientes de este libro delicioso, ¡para comérselo! Si te gusta, consulta otros títulos de la colección. A partir de 6 años.

Hilda y el perro negro, de Luke Pearson

HILDA Y EL PERRO NEGRO. Luke Pearson / Barbara Fiore, 2014. En su nueva aventura, Hilda conoce a los nisses: un travieso pero carismático grupo de inadaptados que viven en un mundo al margen -aunque, en cierto modo, dentro- del nuestro, un mundo en el que las leyes de la física no pintan demasiado. Son unos seres pequeños y peludos, de grandes narizotas, que habitan en los huecos sin usar de los hogares. Mientras tanto, un oscuro espectro se cierne sobre las calles de Trolberg…Te encantará si ya conoces Hilda y el gigante de medianoche o Hilda y el trol. A partir de 9 años.

SOLOS. Bruno Gazzotti / Dibbuks, 2014. Un nuevo día comienza enSolos, de Bruno Gazzotti Fortville, pero en realidad, nada es como antes. Cinco niños se despiertan y deambulan por la ciudad desierta hasta descubrir que se han quedado ¡solos! ¿Qué ha podido pasar? ¿Dónde están sus padres y sus amigos? Nuestros protagonistas se unirán para enfrentarse a los numerosos y peligrosos obstáculos que surgirán en su búsqueda de una explicación de lo ocurrido. Un cómic de misterio y aventuras del que enseguida tendremos también la segunda parte. A partir de 12 años.

Anuncios