Viñeta de Manel FontdevillaEl equipo de bibliotecarios que formamos Fancómic, seguimos conmocionados con el atentado que le ha costado la vida a los humoristas y redactores de Charlie Hebdo y a dos policías que trataron de atrapar a los asesinos que el miércoles, 7 de enero, irrumpieron a tiros en la redacción de la revista satírica francesa.

Tira homenaje a Charlie Hebdo de Luis Davila

Se suceden las noticias y análisis sobre esta masacre, trending topic en las redes sociales, etc. Pero desde este blog nos gustaría sobre todo dejaros con el homenaje gráfico de dibujantes de diferentes países, con las solidaridad de revistas satíticas de España, como el número especial que acaba de salir hoy, 9 de enero, y de modo gratuíto de Orgullo y Satisfacción o con el comunicado de la revista Mongolia.

El semanario francés ya ha anunciado que saldrá a la calle el próximo 14 de enero, como cada miércoles, pero con una tirada de un millón de ejemplares. La tirada habitual del semanario era antes de unos 60.000 ejemplares. El abogado de la revista dijo:

Hay que resistir al miedo, al silencio, al odio, luchar con la razón, con las palabras, con la risa, con la sonrisa. Hay que sonreír, si quieren ayudarnos, hay que reírse y hacer que todo esto tenga un sentido.

ACTUALIZACIÓN (15/01/2015): también se puede descargar gratuítamente el suplemento de 8 páginas “Eu son Charlie“, el homenaje a la Charlie Hebdo del Diario de Pontevedra, que cuenta con las colaboraciones de: Ricardo Peregrina, Mel Prats, Malag on line, Judas, Rodrigo Cota, Jano, Fernando Ruibal, Kohell, Gerardo Viches, Castelao 2015, María Varela, Kiko da Silva y los alumnos del Curso Profesional de BD de O Garaxe Hermético – Escola Profesional de Banda Deseñada e Ilustración.

Anuncios