Desde la Biblioteca Os Rosales os ofrecemos una nueva remesa de recomendaciones de cómics para niños. Y lo hacemos completando algunas de nuestras colecciones preferidas. Aquí las tenéis:

 

– La buena estrella /Nob, Dibbuks, 2014. Marieta, La buena estrella, de Noblos recuerdos de Naneta, 3. Marieta, ya acostumbrada a vivir en el campo, tendrá una visita inesperada en sus vacaciones de Navidad, una gran sorpresa que le alegrará los fríos días de invierno. Esta es la tercera entrega de una entrañable colección, en la que conocemos la infancia de Naneta, una abuela divertida y adorable, que nos cuenta sus recuerdos de cuando era niña. A partir de 6 años.

 

Hilda y el pero negro, de Luke Pearson

Hilda y perro negro / Luke Pearson , Barbara Fiore, 2014. En su nueva aventura, Hilda conoce a los nisses: un travieso pero carismático grupo de inadaptados que viven en un mundo al margen -aunque, en cierto modo, dentro- del nuestro.Son unos seres pequeños y peludos, de grandes narizotas, que habitan en los huecos sin usar de los hogares. Mientras tanto un oscuro espectro se cierne sobre las calles de Trolberg… A partir de 9 años.

 

Lecciones de vuelo / Andy Runton , Thule, 2012. Nueva Buh, lecciones de vuelo, de Andy Runtonentrega de la serie Buh, en la que nuestro amable y solitario búho, aprende que todo el mundo es especial y que es genial ser diferente. Una cálida aventura sobre la comprensión y la aceptación en la que Andy Runton consigue emocionarnos de nuevo. A partir de 9 años.

 

Solos 2, de Gazzotti y Vehlmann Solos 2 / Gazzotti, Dibbuks, 2014. El primer volumen de Solos nos deparó muchas sorpresas, unos buenos sustos y algunos misterios sin resolver.¿Cómo subsistir sin la ayuda de los adultos? ¿Qué quiere el amo de los cuchillos? ¿Qué ocurre en el clan del tiburón? Este segundo tomo cierra un ciclo y aporta alguna que otra respuesta a las cuestiones levantadas por la gran desaparición. A partir de 12 años.

 

5 elementos, 9 / Jesulink, 2014. En un mundo en el que las 5 elementos, tomo 9, de Jesulinkpersonas son capaces de controlar los elementos, un joven llamado Kaji vive una serie de aventuras intentado demostrar que Los 5 elementos, (los mejores guerreros del reino que un día traicionaron a su patria y asesinaron al rey) fueron héroes. Tomo 9 de la colección 5 elementos que ha recibido varios premios, entre ellos “Mejor manga de un autor español” en el XVI Salón del Manga de Barcelona. A partir de 12 años.

 

Naruto 67, de Masashi KishimotoNaruto 67 y 68 / Masashi Kishimoto Planeta DeAgostini. Seguimos completando esta famosísima colección que narra la historia de un ninja adolescente, hiperactivo, impredecible y ruidoso llamado Naruto Uzumaki, quien aspira a convertirse afanosamente en Hokage —el máximo rango ninja—, con el propósito de ser reconocido como alguien importante dentro de su aldea. A partir de 12 años.

 

Anuncios