Yoshihiro TatsumiMalas noticias para los otakus y amantes del buen tebeo : Yoshihiro Tatsumi falleció el domingo a la edad de 79 aňos.

Las innovaciones del genial Tatsumi en cuanto a su poderosa narrativa y a sus tramas novedosas, fueron vitales no sólo para el manga sino para el cómic a nivel internacional, así que podemos afirmar sin temor a equivocarnos que se nos ha ido uno de los más grandes.

Y es que fue Tatsumi quien, allá por los aňos 50, acuñó el término Gekiga para describir el nuevo estilo de contar historias a través del manga que él mismo estaba creando en ese momento.
Su reconocido trabajo le valió dos premios Eisner, concretamente por su biografía “Una vida errante” (A Drifting Life), editada en español por Astiberri, que describe su infancia y la sombría vida de un Japón que intentaba recuperarse tras la hecatombe de la II Guerra Mundial.

El premiado director Eric Khoo adaptó este fabuloso manga para realizar una película de animación titulada “Tatsumi”, que en el 2011 fue galardonada en el festival de Cannes, Sitges y en el Mar de Plata.Catálogo de las Bibliotecas Municipales de A Coruña

Recordad que en las bibliotecas municipales de A Coruña podéis llevaros en préstamo “Una Vida Errante”. No esperéis algo épico, pero sí la historia de un hombre que quiere dibujar cómics . Os gustará a los amantes del manga y servirá de inspiración a todos aquellos que sueñan con crear algo nuevo porque ese es el legado universal de ese hombre amable llamado Yoshihiro Tatsumi; su trabajo, el que lo encumbró como sensei.

Anuncios