Dibujo de cómic de Torre de Hércules en A Coruña explotandoDespués de aguantar guerras, asedios, ataques piratas, incendios, turistas y, sobre todo, el paso del tiempo, la torre de Hércules has sido destruida en el número 1 de la serie anual de Red Lantern. Además del mítico faro coruñés, estos anti-héroes cósmicos se cargan también edificios icónicos de otras partes del mundo como Las Vegas o las pirámides egipcias.

Red Lantern Corps es una organización del universo DC en continua lucha contra el Cuerpo de Linternas Verdes. Se mueven impulsados por la ira mientras su mente se va destruyendo y situándose en el lado más salvaje.

Por su parte, la Torre de Hércules es un faro romano del siglo I, declarado en 2009 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, siendo el faro más antiguo en funcionamiento que existe. Suponemos que por éstas y otras razones, como que la ilustración corre a cargo del dibujante barcelonés Miguel Sepúlveda, nuestra torre fue el objetivo de la ira de los linternas rojo. Una pena.

Torre de Hércules

Anuncios