que-ha-Mamut-nens-dels_ARAIMA20140623_0070_5

Como ya hemos dicho en otras ocasiones, no solo de Hora de venturas viven los pequeños lectores de cómic; por ello seguimos con nuestra intención de presentar la gran variedad y calidad de cómics para niñ*s y, de paso, orientaros a la hora de seleccionar los libros más molones para vuestros peques.

Así que hoy, aprovechando que acabamos de recibir la cuarta y última entrega (por el momento) de esta fantástica serie, vamos a conocer un poco mejor una de las colecciones más divertidas de nuestras estanterías. Os presentamos a Super patata de Artur Laperla.

Súper patata. Vol.1

No es un ser humano. No es un animal. Es un tubérculo. Es…¡Súper Patata!

La historia de este pequeño súper héroe comienza cuando el Doctor Maligno, un malvado criminal, ataca al presumido SuperMax con un rayo que le convierte nada menos que en una patata. A pesar de tan terrible desenlace y tras la sorpresa inicial de encontrarse convertido en un vegetal, no dejará de emplear sus habilidades para su particular lucha contra el mal.

En su segunda entrega nuestro héroe tendrá que defenderse de un caprichoso alienígena que lo quiere incorporar su colección de mascotas. En el tercer tomo realizará un sorprendente viaje al pasado intentando evitar su conversión en patata.

Y en el cuarto deberá hacerle frente a Malicia la Maligna, la hermana de Doctor Malévolo, quien ha tramado un peligroso plan para vengarse de Súper Patata por haber encerrado a su hermano en la cárcel.

El barcelonés Artur Laperla dibuja y escribe esta serie publicada por el sello Mamut, la colección que la editorial hispano francesa Bang dirige al público más joven.

Con dibujos sencillos, colores brillantes y no más de cuatro viñetas por página, la diversión y la acción están aseguradas en las aventuras de este tubérculo con capa, que recomendamos para niñ*s a partir de los 6 años.

Recordad que podéis pedir cualquiera de estos cómics en vuestra biblioteca municipal más cercana y que l*s bibliotecari*s estamos a vuestra disposición para asesoraros, recomendaros y orientaros en la búsqueda de cualquier material, así que… no dudéis en preguntarnos!

Anuncios