Coruña Gráfica

Hoy miércoles 27 de enero os traemos una buenísima noticia. Ya tenemos en las Bibliotecas Municipales de A Coruña la tan esperadísima guía Coruña Gráfica.

En esta guía presentada por el Ayuntamiento de A Coruña hace escasamente una semana, recoge ilustradores e ilustradoras vinculados a la ciudad, “reflejo de una creación local potente que hasta ahora no fue atendida como merecía”.

Coruña Gráfica recoge los trabajos, algunos de ellos inéditos, de 69 autoras y autores profesionales o semiprofesionales de la ciudad o que desarrollaron una parte de su trayectoria profesional en la misma. Según Manel Cráneo, director del proyecto, se trata de “una guía de creadores locales, de todas las especialidades, con el dibujo como herramienta común”, en la que dibujantes consagrados, nominados a los Premios Eisner o directores de películas de animación comparten páginas con artistas de larga trayectoria como freelance en el ámbito de la ilustración editorial y de la banda diseñada o que vienen de publicar sus primeros trabajos.

Así que, ya estáis tardando en pasaros por las Bibliotecas a disfrutarla!!!

Anuncios