El próximo jueves, día 4 de febrero, a las 18.30 h en el Salón de actos de la Uned de A Coruña, dentro de los XII Encuentros con escritores, contaremos con la presencia como autores invitados del ilustrador e historietista Miguel Gallardo.

Y gracias a este evento, y a la inestimable colaboración de Javier Pintor, Miguel Gallardo también estará el viernes, 5 de febrero, a las 12.00 h en la Biblioteca Os Rosales. En esta ocasión el encuentro será con los bibliotecarios del equipo Fancómic, con participantes de los distintos clubs de lectura de las Bibliotecas, y abierto a todas y a todos los que podáis acercaros. Se trata de una oportunidad única de charlar más de cerca con el autor de María y yo. Os esperamos!

Pero es que además, el propio viernes por la tarde, tendremos a Gallardo firmando ejemplares de sus obras en la librería Alita Cómics (Orzán).

Actualización: e o sábado 6 pola mañá, ás 12 h, tamén o encontraredes asinando as súas obras na librería Metropolis Cómics (Río de Monelos).

Miguel Gallardo

Miguel Gallardo comenzó su carrera profesional compaginando el cómic (fue uno de los autores de MAKOKI, personaje icono del underground) y la ilustración para acabar dedicándose plenamente a esta última actividad. En las salas infantiles de nuestras bibliotecas tenemos gran variedad de obras ilustradas por Gallardo y estamos acostumbrados también al hojear las revistas de nuestras hemerotecas a reconocer sus dibujos.

Pero lo que ha contribuido a hacer nuevos lectores de cómic es, sin duda, las historias con su hija María, en la que nos transmite los sentimientos y la forma de ver el mundo de una persona con autismo, todo de modo delicado, sensible y divertido.

Las Bibliotecas Municipales queremos ser punto de referencia para los autores que visitan nuestra ciudad. Queremos que nos conozcan, que nos visiten y que puedan estar en contacto con bibliotecarios y usuarios a la vez. Todo un reto que creemos que puede enriquecernos como servicio público. Allá vamos!

Anuncios