La UNED A Coruña programa para la próxima semana un curso de lo más apetecible: Formación en valores sociales a través del comic Book de Superhéroes. Yo estoy por apuntarme, porque desde luego mi conocimiento de superhéroes es más bien limitado. Mis compañeros de #Fancómic me llaman la “costumbrista”! Ya sé, ya sé que es desde el cariño jeje… Pero no está nada mal abrir miras e introducirse en otros géneros que nos harán tener una visión más amplia del cómic como medio de expresión. Y este curso que nos propone la UNED es un excelente recurso para ello.

Formación en valores sociales a través del cómic de superhéroes

En la propia descripción del curso, dice:

Se centra en mostrar a la comunidad docente como se pueden desarrollar temáticas sociales utilizando como referencia los comics book de superhéroes, para hacer más cercanos y atractivos estos contenidos a alumnos de la ESO y Bachillerato. Se abordan contenidos como la Ecología, el Pacifismo, la Desigualdad o el Feminismo, a través de las series de superhéroes de Marvel y DC.

El Curso se emitirá en:

  • DIRECTO (Presencial en el Centro UNED A Coruña y por streaming para aquellas personas que no se puedan trasladar al centro).
  • DIFERIDO (Se enviarán las grabaciones una vez finalizadas las sesiones presenciales).

Lugar y fechas:

  • Del 26 de abril al 10 de mayo de 2016, De 16:00 a 20:00 h.
  • Espacios en los que se desarrolla: Aula 27A, UNED A CORUÑA

El curso comprende 25 horas lectivas y la posibilidad de convalidar 1.0 crédito ECTS y 2.0 créditos de libre configuración.

Para consultar más información como el programa, el ponente y la manera de matricularse, podéis consultar el siguiente enlace: https://extension.uned.es/actividad/11718

Y para profundizar en los contenidos del curso, ya sabéis que las Bibliotecas Municipales contamos con un amplio fondo de cómics, en el que podréis encontrar títulos diversos de superhéroes!

Anuncios