Ilustración de "El Viaje" de Francesca SannaA veces no bastan las palabras para explicar una de las mayores tragedias humanas que estamos viviendo hoy en día, especialmente si hay que explicárselo a un niño. Nada mejor entonces que “El Viaje” un libro de ilustraciones desde los ojos de un chaval que, con su familia, se ve obligado a emprender un tortuoso viaje para escapar de la guerra y llegar a un nuevo lugar en el que volver a formar un hogar.

El llamado drama de los refugiados es captado en imágenes por la joven italiana Francesca Sanna en “El viaje” una fábula real nacida “tras escuchar el relato de dos chicas que se encontraban en un campo de refugiados en Italia. Al instante me di cuenta de que en sus palabras se escondía algo realmente conmovedor. Así que me dediqué a hacer infinidad de entrevistas a inmigrantes de diversas nacionalidades con la intención de recopilar sus terribles experiencias”.

Por su trabajo en esta obra, Francesca Sanna obtuvo  la Medalla de Oro de la Sociedad de Ilustradores de Nueva York 2015. “El Viaje” está publicado por Impedimenta dentro de su colección “El pequeño viaje”

Anuncios