Emanon_1_TAPA.inddÚltimamente la gente que suele ser indiferente al cómic está leyendo Pies descalzos,  (para los iniciados siempre será Hiroshima)  y le gusta mucho. Pues este también es un tebeo se les puede recomendar a aquellos que habitualmente no leen manga.

Imaginaos que sois adolescentes y que tenéis los recuerdos de vuestra madre, vuestra abuela, vuestra bisabuela y así hasta remontarnos a la primera criatura que hizo posible vuestra existencia, hace tres mil millones de años. Todo eso guardado en una sola mente. ¿Quién se supone que sois? ¿Cuál sería vuestro papel en la historia del mundo? 

Breve y conmovedora, “Emanon: recuerdos” da un giro al cliché de la inmortalidad. Es cierto que tiene matices ya trillados sobre el amor o la espiritualidad, pero son muy sutiles y no edulcoran la historia. 

El dibujo es de una sensibilidad increíble y reconozco que fue lo que me llamó la atención  a la hora de comprarlo. Esa maravilla tenía que estar en la biblioteca. No hay muchos personajes y la historia transcurre sobre todo en el ferry donde se conocen los protagonistas, pero lo que narra es tan intenso y abarca tantos años que parece de un volúmen bíblico. Además el personaje femenino es poderoso y magnético, tanto que me ha molestado muchísimo que la historia se centre en cómo cambió la vida del narrador y no en la propia Emanon, pero espero saber más de la chica de los vaqueros en Emanon Vagabunda.   

Conclusión: Cuidado con esta obra maestra. Leeréis el ejemplar de la biblioteca , pero querréis tenerla con vosotros para siempre.

Una curiosidad: El nombre de Emanon , escrito al revés, es NO NAME.

Nivel de molaridad: 9

Anuncios