El pasado viernes, en las Bibliotecas Municipales de A Coruña celebramos nuestro Samaín particular de una manera muy especial. “Monstruos: un taller para poner los pelos de punta” es el título del obradoiro de ilustración de cómics que reunió a veinte niños y niñas, entre 7 y 11 años con el ilustrador Luis Sendón en la Biblioteca Ágora.

Durante una hora y media descubrimos diferentes personajes de cómic y mediante distintos ejercicios de dibujo fuimos creando nuestros propios monstruos. Armados de papel, lapices y colores aprendimos que primero tenemos que crear un esbozo antes de llegar a la historia definitiva. También, que podemos decidir las características de nuestro protagonista y cómo la manera en que dibujemos las cejas, los ojos o la boca puede convertir al monstruo más terrorífico en un simpático e inofensivo personaje. Porque, ¿quién dice que los monstruos siempre tienen que ser malos?

Con este taller despertamos el interés de los niños y niñas por el mundo del cómic al tiempo que, de manera lúdica, ejercitan sus habilidades plásticas y aprenden a identificar las distintas emociones, desarrollando su imaginación y creatividad.

Os dejamos una muestra gráfica para que comprobéis lo bien que nos lo pasamos!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios