“hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana…” se enviaban cartas y postales a los amigos y familiares, ahora con las nuevas tecnologías esto ha desaparecido y lo único que enviamos son mensajes cortos que en ocasiones son casi indescifrables por las prisas con las que escribimos mientras hacemos 3 o 4 cosas al mismo tiempo.
Atrás quedaron las hojas de libreta, escritas tras varias horas, sentados en nuestro rincón favorito de la casa, del parque o del campamento, un rincón donde nadie nos molestaba y donde nuestros pensamientos y sentimientos flotaban a nuestro alrededor mientras intentábamos capturarlos para plasmarlos en esas hojas que más tarde meteríamos en un sobre como si de una operación a corazón abierto se tratara; no podía ir doblada de cualquier modo, no, si queríamos que llegara a su destino lo más secreta posible.

Otro momento clave, era el de poner el sello para que nuestra carta llegara a su remitente. Teníamos varias opciones para esta ardúa tarea: ir al estanco de nuestro barrio y si teníamos suerte podíamos escoger el color del sello e incluso pegarlo con nuestra saliva o ir a correos donde una señora o señor muy amables hacía todo este trabajo por ti, pero te ibas de allí con la sensación de seguridad, de seguridad de que esa carta llegaría incluso antes que si le ponías tú el sello en el estanco.

De estos recuerdos se puede vivir, e incluso los podemos revivir, acercándonos a Correos y conociendo la nueva hoja bloque que han emitido para homenajear el universo Star Wars, o lo que es lo mismo, La Guerra de las Galaxias.
Esta hoja presenta la particularidad de estar impresa con tecnología lenticular sin movimiento, lo que proporciona una mayor profundidad de la imagen. El diseño está formado por una serie de viñetas protagonizadas por algunos de los personajes de las películas: Stormtrooper (Soldados Imperiales), Chewbacca, R2-D2, Yoda y C-3PO. Junto a ellos, aparece un sello que recoge una ilustración del villano de la saga, Darth Vader.

Por ello, si sois amantes del desaparecido arte de enviar cartas o si sois filatélicos, estos sellos de Star Wars no os pueden faltar