El pasado viernes los alumnxs del IES Catabois (Ferrol) visitaron la Biblioteca Ágora. Son integrantes de varios clubs de lectura, de entre 1º y 4º de la ESO, uno de ellos dedicado exclusivamente al manga. Por ello y porque después de visitarnos iban directos a la Expotaku (algunxs de ellxs caracterizados para la ocasión como podréis ver después en las fotos), decidimos idearles una visita relacionada con el cómic:

Nos demostraron su ingenio y su creatividad guionizando por equipos unas «viñetas mudas»… y se convirtieron en booktubers por un día, realizando videoreseñas de sus cómics favoritos («Bobobo-bo Bo-bobo», de Yoshio Sawai, «Otras jaulas», de J.M. Ken Niimura o «Virtual Hero», de El Rubius fueron algunos de los elegidos). Os dejamos con una de ellas, la del otaku André, el encargado del club de manga:

 

 

Y si queréis ver al resto de nuestros booktubers en acción (y a las organizadoras de la visita! la compi Vio y yo misma), visitad el canal de YouTube de las Bibliotecas Municipais de A Coruña.

Podéis consultar la galería de imágenes de la sesión: una visita amena y muy divertida gracias a un grupo fantástico, muy activo y motivado por sus profes. Esperamos que volváis pronto! 🙂