La Oficina Imposible es un proyecto ambicioso que trabaja las relaciones sociales y la resolución de conflictos entre los alumnos de primaria y el primer ciclo de secundaria con el objetivo de frenar el fenómeno del acoso escolar o bullying. Diseñado como un cómic, su funcionamiento es autónomo al tratarse de un aprendizaje vivencial y por imitación de modelos de conducta, todo a través de su historia. Además, también incluye una guía educativa que permite a los profesionales trabajar y profundizar los aspectos fundamentales en el aula.
La oficina imposible contra el bullying

No puedo por más que espantarme de tal aberración. No por hacer «cosas bonitas» sois mejores personas, que vais de héroes y buscáis medallas por parte de la sociedad. El acoso escolar es muy más serio que este folletín para bebés que habéis creado.
He leído muchas entrevistas, visto muchos videos, donde dais vuestro testimonio. Yo os daré el mío. Ese cómic lo van a leer niños para divertirse, entretenerse con una aventura, y punto. No lo va a leer un acosador. El acosador se limpia el culo con el cómic y se ríe de los demás. Para niños pequeños de 1º y 2º de ESO… bien, son niños, no son mascotas estúpidas. Si le presentas una historia como una «aventura» y en épocas diferentes estáis descontextualizando el acoso, como si fuera algo que no va con estos niños, ni con esta época, por mucho que pongáis poderes a los malos.
¿Y qué contenido vais a enseñarles? Los niños a esas edades pegan y amenazan, no solo roban un euro a los otros niños. Este cuento de hadas es una birria, una mentira y una deformación de la realidad. A los niños hay que explicarles las cosas tal como son. Un abusón no es un acosador: es un chulito de barrio que va de guay, del mejor, y que tiene intimidados a los que le dé la gana. Pero un acosador es un hijo de puta, tenga la edad que tenga. Y con este cómic solo se consigue eso: sacar de contexto una realidad terrible, dura, cruel y violenta para transformarlo en un cuento de Disney, que es lo único que habréis visto en vuestra vida, a juzgar por vuestras edades.
Este cómic ni educa, ni conciencia, ni nada de nada. Solo ayuda a que los que lo lean se limpien el culo después, y crean que son buenos por estar de acuerdo con las mentiras que contáis.
¿Inclusividad? Vamos a ver, en toda la vida ha habido grupos de chicos y grupos de chicas. En los 70, en los 80… en los 60, joder. ¿Ahora vais a descubrir el mundo? ¿De dónde habéis salido? La sociedad tiene más años de los que habéis vivido vosotros y vuestros padres. ¿Qué lección vais a dar a los demás cuando no tenéis ni idea de lo que estáis diciendo? Solo chicas, ¿no? Eso es excluir, ser sexista.
Razas y etnias… bien, vamos bien. Porque los moros y rumanos son los que marcan su ley frente a los malvados blanquitos. Claro que sé que no son todos iguales, pero tienen su cultura, una cultura que no van a abandonar por muy españoles que sean. Así que no diríais tantas estupideces si viviérais de verdad la vida de un trabajador social en todas sus facetas.
Esto es muy serio como para ir jugando a super héroes y hadas madrinas. Esto es una putada. Los niños y jóvenes mueren, se suicidan, los asesinan, les marcan la vida, les anulan como personas… y la edad no importa. Ellos saben bien qué pasa, tanto los acosadores como los acosados. No necesitan que vayáis a darle golpes al malo con un ramo de flores para que se convierta en jardinero. ¿Se puede ser más cretino?