Hoy, 20 de julio de 2019, se conmemora el 50º aniversario de la llegada a la luna de Neil Amstromg y Edwin “Buzz “ Aldrin mientras Michel Collins los observaba desde el módulo de mando « Columbia». El episodio es sólo el último de esta aventura humana que aparece registrada en «Apolo», un cómic cuyo título es suficiente para desvelarnos un homenaje extenso a todos los hombres que hicieron posible desde años atrás esta proeza.

Portada del cómic Apolo (2019)

Los guionistas Matt Fitch y Chris Baker junto al dibujante Mike Collins dan forma a esta HISTORIA (con mayúsculas) recreando los años 60 en EE.UU: con todo lujo de detalles. No se trata solo de una recreación artística sino que recogen también el ambiente político y social del momento donde destaca el movimiento contrario a esta empresa debido a su alto coste financiero con la guerra de Vietnam como telón de fondo.

Si queréis vivir la llegada del hombre a la luna comenzando por el principio de la aventura y conociendo todos los detalles técnicos con un abrumador apego a la realidad del momento, no dejéis de leer este cómic, eso si, a la luz de la luna.

Editorial Norma Colección: Cómic USA PVP: 19,50 €
Formato: Cartoné con sobrecubierta Tamaño: 17 x 24 cm Páginas: 160 color
ISBN: 978-84-679-3603-2
Anuncios