La película Joker se ha llevado el León de Oro en el 76 Festival Internacional de Cine de Venecia (2019). Dirigida por Todd Phillips e interpretada en sus papeles principales Joaquin PhoenixRobert de NiroZazie Beetz fue ovacionada durante más de 8 minutos por el público asistente a su estreno lo que anticipaba su firme candidatura a los galardones oficiales.

Trailer de Joker (2019)

Aunque no ha habido ocasión de ver la película todo apunta a que la interpretación de Joaquín Phonenix no es ajena al éxito de la película y consciente o inconscientemente todos la compararemos con el magistral papel que nos regaló Heath Ledger (1979-2008) en The Dark Knight

Joker

Joker nació en el número 1 de Batman (1940) de la mano de Jerry RobinsonBill Finger y Bob Kane como el villano de cómic archienemigo del hombre murciélago. Con un pasado incierto y confuso que el propio personaje ignora, durante las ficciones de los últimos años recuperó su carácter de psicópata asesino que tuvo en origen y que fue dulcificado por culpa de la Comics Code Authority durante muchos años.

Joker se estrena el 4 de octubre

Anuncios