Ahora que tienes tiempo libre, ¿qué te parece organizar tu colección de cómics? Puedes usar la aplicación Whakoom, una red social que te permite organizar tu comicteca, estar al día de las novedades editoriales, intercambiar opiniones con otras personas…

Screenshot_20200320-113620_Chrome

También  puedes llevar un control de los cómics que ya has leído y de los que quieres leer. Así  puedes ir seleccionando los cómics que nos vas a pedir cuando las bibliotecas vuelvan a estar abiertas!!!

Y para empezar, puedes ir leyendo algunos cómics en formato digital en las siguientes plataformas:

  • La plataforma eBiblio es un servicio de préstamo de libros electrónicos. En su catálogo también puedes encontrar cómics y novelas gráficas. Solo tienes que seleccionar tu comunidad autónoma y seguir las instrucciones. En Galicia puedes acceder desde la plataforma de la Rede de Bibliotecas Públicas de Galicia, GaliciaLe, donde encontrarás el catálogo de libros en castellano de eBiblio y un catálogo de libros en gallego. En la web encontrarás las instrucciones para darte de alta.
  • Solo por tener el carné de una de las bibliotecas municipales de A Coruña, puedes darte de alta en el servicio de préstamo electrónico de la Biblioteca da Deputación, donde entre otros muchos materiales tienes algunos cómics.
  • En España algunas editoriales y autores de cómic ofrecen acceso gratuito a sus  publicaciones durante la cuarentena:
    • La editorial Astiberri ha puesto en marcha “Astiberri en pijama”,
      con varias propuestas : desde descargar gratis La balada del norte, de Alfonso Zapico, hasta un ciclo de charlas con autores. 
    • La asociación cultural Tebeosfera recopila en “Tebeos para una pandemia” varias iniciativas de autores que ofrecen descargar sus obras de forma gratuita.Screenshot_20200320-113725_Chrome
    • El portal Panel Syndicate de cómics online invita a los usuarios a descargarse gratuitamente sus obras: normalmente, la web permite a cada cuál decidir cuánto pagar por un tebeo, pero ante la cuarentena sus creadores animan a los internautas a colocar un cero en la casilla de la oferta. Entre otras, la serie The Private Eye, Glacier City, The Walking Dead, Universe, Blackhand IronheadUmami.
    • Y para los más pequeños y pequeñas de la casa, ECC ofrece un pack de contenidos gratis para descarga, protagonizados por Batman y Harley Quinn, y Dibbuks editorial ofrece #Dibbuksencasa, actividades para descargar y subir a Instagram. Puedes elegir entre Astrid Bromuro, Fede y Tomate o Marieta. O, como ellos mismos dicen, los tres!

Así que, ya sabes, ¡¡quédate en casa y disfruta con los cómics!!