Como aún nos toca quedarnos en casa, seguimos con las recomendaciones para entretenernos durante el confinamiento. Esta vez tenemos un menú bastante variado: la feria de cómic de Barcelona, la vuelta de un clásico, cómics digitales, algo de cine, actividades para niños y niñas, apps para leer cómics…

Screenshot_20200414-104003_Chrome (1)

La feria de cómic de Barcelona, la mayor de España, ha tenido que ser cancelada y desplazada a 2021. Pero sus organizadores han puesto en marcha Comic on Demand, un festival en formato digital, inaugurado con una mesa redonda en homenaje al recientemente fallecido (a causa del COVID-19), Juan Giménez, autor de La casta de los metabarones). La página incluye un apartado infantil, Comic Kids.

El Víbora para supervivientes.el-VÍBORA-para-supervivientes-Portada Quince años después de su desaparición, la revista El Víbora vuelve cada semana en formato digital, donde recuperará las mejores historias que pasaron por la publicación junto a otras nuevas especialmente desarrolladas para la ocasión. El número 1 ya está disponible en la web de la editorial La Cúpula.

Milo Manara homenajea en su Facebook y en Instagram con una serie de dibujos a las heroínas que cada día ayudan a la población a sobrellevar el coronavirus. También ha colgado un vídeo, Coraggio, sobre el valor del personal sanitario.

Screenshot_20200414-104351_Instagram

TVE ofrece gratis la película gallega Psiconautas, los niños olvidados, adaptación cinematográfica animada de la novela gráfica de Alberto Vázquez, galardonada con el Goya a mejor largometraje de animación en 2017.

psiconautas

  • Norma sigue publicando adelantos de sus obras y alguna obra completa en #LeyendoNorma: en este caso, Reboot, de Manu López.
  • Grafito Editorial pone a nuestra disposición varias ilustraciones para colorear del cómic Vampi, de José Fonollosa.
  • En la web del ilustrador José Antonio Roda se pueden descargar páginas para colorear a los nuevos superhéroes y superheroínas que nos rodean.
  • Ahora que tenemos difícil el acceso al cómic en papel, en Xataka móvil nos recomiendan las mejores aplicaciones para leer cómics en la tablet o en el móvil (la mayoría en inglés). Podéis investigar para ver si alguna os resulta interesante.

Esperamos que con todas estas propuestas podáis seguir disfrutando desde casa.