De 0 a 5 años

Desde las Bibliotecas Municipales de A Coruña queremos ayudar a que padres, madres y educadores puedan seleccionar cómics publicados recientemente para niños y niñas de distintas edades

👶 Comenzamos esta serie con el tramo de edad en que resulta especialmente complicado elegir el cómic adecuado ante la falta de referencias y donde la intervención de los papás y mamás es fundamental.

Los 4 mejores cómic para mirar y escuchar

LEA Y LOS PÁJAROS / Katia Klein. Bang Ed., 2019

A Lea le encanta la música y dedica sus días a cazar pájaros por la mañana y hacer conciertos con sus amigos por la tarde. Los tiene en una jaula inmensa de cristal y así puede admirar mejor sus colores. Pero un día los pájaros perderán sus colores y dejarán de cantar… ¿Por que?


SUPERNARVAL Y MEDU SHOCK / Ben Clanton. Ed. Juventud, 2019.

Segundo título de los libros de Narval y Medu, una magnífica serie para que los pequeños empiecen a ser lectoras y lectores autónomos. En esta ocasión Narval y Medu se convierten en superhéroes, con sus supertrajes, sus identidades secretas y sus superpoderes. Pero ¿cuál será el superpoder de Narval?


REDONDELAS / Cecilia Alonso Estevés, Sallybooks, 2015.
Portada del cómic Redondelas

El juego consiste en descubrir personajes hechos con círculos de papel y con las formas que un círculo partido o multiplicado permite, en pequeñas historias sobre plantas y animales. Un jardín diminuto, una mirada poética que se detiene en la naturaleza, los detalles y los silencios.


FEDERICO, UN VIAJE INESPERADO / Maxi Luchini, Bang Ed., 2019 
Portada del cómic Federico, un viaje inesperado

Una nueva aventura de Federico y sus amigos en la que conocerán a un rey bastante antipático. Se darán cuenta de que realmente está triste porque es su aniversario y, como siempre, nadie lo vendrá a saludar. Pero juntos conseguirán que sea un día inolvidable!